Actividades recreativas no están peleadas con lo religioso en la Semana Santa

A vísperas de que inicien los días Santos y de Pascua, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch consideró que las actividades religiosas y las actividades recreativas no están peleadas, y se pueden compaginar.

El obispo opinó que lo ideal sería que Semana Santa se viviera con toda la religiosidad que se debe, sin embargo, son tiempos diferentes y se deben adaptar a esto.

“Al final de cuentas los tiempos han cambiado mucho, pero lo que sí puedo hacer es, aunque tú vayas a la playa, puedes hacer sacrificios, puedes ofrecerlos, puedes participar en el Viacrucis y después irte a la playa, de alguna manera puedes hacer ambas cosas, una cosa no está peleada con la otra”.

Insistió en que lo ideal sería que se viviera a plenitud todos los eventos litúrgicos de la Semana Santa, y se cumplieran todos sus preceptos.

Briseño Arch recomendó a la ciudadanía en general que en estas vacaciones sean muy cuidadosos con la manera en que conduzcan, sobre todo en carretera, y que vivan estos días Santos, que nos ayudarán a ser mejores espiritualmente y con nuestros semejantes.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo martes, la iglesia católica y la feligresía de Veracruz estará de fiesta, pues tres jóvenes darán un nuevo paso en el camino a ser sacerdotes.

Agregó que la ceremonia tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo, día en que el seminario San José cumple su 60 aniversario.

“Justamente porque es el aniversario del seminario de los 60 años para darle gracias a Dios y ofrecérselo también para la Diócesis”, informó el clérigo.

La ceremonia estará abierta para todas aquellas personas que deseen acompañar a estos jóvenes próximos a recibir sus votos y con ello servir a Dios.

Por último, dijo que la iglesia católica ya se prepara para el domingo de Ramos, el cual se estará haciendo frente a la catedral de Veracruz, donde indicó que se hará una procesión y posteriormente se ingresará al templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *