Abuchean a Duarte en el festejo del día del maestro en el World Trade Center

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

duarte abucheado

Durante la celebración del día del maestro que se llevó a cabo en el World Trade Center, fue abucheado el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa al momento de hacer uso de la voz durante el homenaje a los maestros veracruzanos.

Los abucheos que muestran la baja aceptación y el rechazo que el gobernador tiene en el gremio educativo no le hicieron nada de gracia, no pudo ocultar su descontento. Nadie quiere al gobernador, incluso hay gente que cuenta los días que faltan para que se vaya de Palacio de Gobierno.

Duarte nombró entre los presentes a Xóchitl Adela Osorio, Secretaría de Educación, a quien también le tocó su abucheada y trompetillas. El World Trade Center albergó más de 2 mil 800 maestros, quienes se encontraban desayunando y celebrando su día. El ambiente entre los profesores era de camaradería, hasta que se anunció la llegada de Duarte y la mayoría de los profes torcieron la boca. No ven al gobernador como un aliado, sino un enemigo de los maestros, no olvidan que a causa de su despilfarro y desvío de recursos, ellos han sufrido las consecuencias con la retención de sus pagos.

Hay que destacar que no todos los maestros tuvieron el valor de abuchear al gobernador. Los más temerosos de mostrar abiertamente su rechazo hacia el gobernador fueron los profes que estaban adelante. El abucheo se escuchó sobre todo en la parte de atrás, donde los inconformes no podían ser reprendidos por los elementos de seguridad de Duarte. El abucheo duró más de tres minutos y obviamente incomodó a Duarte.

Al saberse mal querido y con esa voz de pito que lo caracteriza, el gobernador alzó la voz para que las rechiflas no se escucharan, pero fueron registradas por los medios de comunicación, quienes tomaron nota de lo ocurrido. Con el afán de calmar el rechazo, Duarte anunció un bono para los maestros jubilados, sabe que sólo así podría aminorar las trompetillas. Este anuncio viola la ley electoral. No sólo fueron abucheos, también le gritaron cosas como “Cállate”, “Eres un sinvergueza”, “Lárgate”, “Fuera”, “Ratero”, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *