Observador veracruzano
Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2016.- De la mano de los empresarios veracruzanos, se comprometió a trabajar Nely Miranda Herrera, candidata a la diputación local por el distrito XV, para reactivar la economía de la región y garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Al reunirse con miembros de la COPARMEX y de la CANADEVI, la abanderada de la alianza “Para Mejorar Veracruz”, aseguró que, desde el Congreso local, legislará de acuerdo a las necesidades de estos sectores que son generadores de miles de empleos en nuestra entidad y se convertirá en fiscalizadora de los recursos que ellos y todos los veracruzanos aportan con sus impuestos.
“Vamos a exigir que los impuestos sean utilizados en beneficio de la población, no de gobernantes corruptos; con el dinero público, vamos a mejorar las obras públicas de Veracruz, vigilaremos que tengan alumbrado público, pavimentación y banquetas”, explicó al sostener un encuentro con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Explicó que una de sus propuestas está basada precisamente en satisfacer esa demanda de la gente, “que ya está harta de la corrupción en las autoridades, que necesitan gobiernos que transparenten sus acciones y eso, lo vamos a lograr coadyuvando con los diferentes actores de la economía de nuestra ciudad”.
En este importante acercamiento, los empresarios respaldaron la propuesta de Miranda Herrera al coincidir en la necesidad de trabajar unidos el gobierno y los sectores productivos para que Veracruz se reintegre a la escalada financiera nacional.
“Esta debe ser la primera de muchas reuniones, con el favor del voto de la gente el 5 de junio, podremos regresar y seguir buscando las acciones que se necesitan para dar facilidades para la creación de nuevas empresas y sobre todo transparentar el uso de los recursos, para que ellos sepan en qué se está aplicando lo que aportan”, indicó la candidata.
Asimismo, al cumplirse 23 días de campaña proselitista, Nely Miranda se reunió con empresarios del ramo de la construcción, a quienes pidió también trabajar en forma coordinada para beneficio de la población, “una demanda muy sentida de los ciudadanos es la vivienda digna, no sólo un techo sino con espacios agradables, para ello tenemos que ir de la mano de los constructores y del ayuntamiento, para que no se entreguen viviendas sin municipalizar que después no se les pueda brindar los servicios básicos”.
Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) explicaron la importancia de este sector en el estado, al verse reflejada en ellos la situación económica de los veracruzanos, quienes, al no tener empleo o salarios decorosos, tampoco consiguen comprarse una casa.
En ese sentido, Nely Miranda dijo que: “con las leyes adecuadas y la simplificación administrativa para las empresas, Veracruz saldrá del estancamiento en que se encuentra, aprovechando los recursos para los temas que más preocupan .a la gente, como la educación, servicios de salud eficientes, espacios recreativos y calles pavimentadas, con drenaje, bien iluminadas y seguras”