A pesar del coronavirus, no cerrarán las playas

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud de los gobiernos estatal y federal han hecho recomendaciones a la población para evitar contagiarse de coronavirus y entre ellas destaca evitar acudir a los lugares concurridos, las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río permanecerán abiertas a veracruzanos y turistas, comentó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Añadió que hasta el momento no hay una orden de las autoridades para prohibir que la gente asista a las playas, a pesar de que en esta alerta sanitaria el gobierno federal recomienda permanecer en sus casas para hacer cuarentena voluntaria preventiva.

Si las autoridades federales dan la orden de cerrar las playas y prohibir que ingresen a ellas, García Cardona aseguró que la dirección a su cargo tendría la facultad para exhortar a los veracruzanos y turistas de no ingresar a las playas y quedarse en sus casas, pero no tienen la facultad de sacarlos usando la fuerza pública, pues eso le correspondería a otras autoridades.

En Veracruz y Boca del Río no se ha prohibido el ingreso a las playas hasta que no se dé una indicación por las autoridades sanitarias, pero en el municipio de Tamiahua, la alcaldesa Citlalli Medellín ordenó cerrar el acceso a la playa a partir del martes 17 de marzo y durante toda la contingencia por coronavirus. 

Elementos de Seguridad Pública vigilarán que nadie se meta a las playas y aquel que lo haga, lo invitarán a que desaloje la playa. También se instalarán retenes en los accesos a la costa, para evitar las multitudes y que los pobladores de aquel municipio corran el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *