A pesar del coronavirus, los turistas fueron a las playas

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal recomendaron a la población resguardarse en sus casas para evitar el contagio por coronavirus, los turistas y algunos porteños fueron a las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Las autoridades han hecho recomendaciones a la población y tratan de concientizarlos de que se suspendieron las actividades públicas para que se queden en su casa y desde ahí trabajen, pues las siguientes semanas no son de vacaciones, sino de cuarentena.

La ciudadanía no toma conciencia del peligro al que se exponen al estar en lugares donde hay mucha gente, pues no se sabe si esas personas pueden contagiarlos del coronavirus. Desafortunadamente para las autoridades del sector salud, la gente aprovechó el fin de semana largo para ir a las playas o a hacer otras actividades con las que se arriesgan a adquirir la enfermedad. 

Los turistas piensan que la única medida de prevención que deben tomar en cuenta es lavarse las manos con frecuencia, pero también deben evitar los sitios concurridos. La gente piensa que es inmune a la enfermedad, lo peor del caso es que arriesgan a los niños y a los adultos mayores, que forman parte de los sectores vulnerables.

La mayoría de los turistas que visitan Veracruz los fines de semana largos son de Puebla y la Ciudad de México, pero no les preocupa la alerta sanitaria emitida por la propagación del coronavirus en este país. Otros lugares que se encontraron llenos fueron el Acuario de Veracruz, los restaurantes y otros sitios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *