Observador veracruzano Lolita Cortés
Siendo un icono en el teatro musical, Lolita Cortés no está interesada en participar en el séptimo arte. “No es algo que me llame la atención y sería muy hipócrita de mi parte pelear por un lugar que no estoy buscando. Me gusta ir al cine, me gusta verlo y disfrutarlo pero nunca me ha llamado la atención como actriz”.
Lolita Cortés está asociada con Fernando Lozano y Paco Lalas en el proyecto de Teatro en corto, el cual ya lleva 13 temporadas y todas han registrado buena afluencia de visitantes, quienes disfrutan de las obras con una duración de 15 minutos en un espacio de 15 metros cuadrados y con 15 espectadores aproximadamente, proyecto que ha funcionado en México, D.F.
En un principio, Lolita les pedía a los actores que apoyaran el proyecto participando en Teatro en corto. Iniciaron abriendo la casa ubicada en Yosemite 40, colonia Nápoles con nervios y después de 13 temporadas, los tres socios se encuentran satisfechos porque su esfuerzo rindió frutos.
Los hijos de Lolita, a quien llama cariñosamente “El balón” y “La pelota” también están interesados en dedicarse a la actuación. Su hijo es músico y su hija está haciendo sus pininos en la actuación. Lola le recomienda que haga su mejor esfuerzo y que todo lo que digan de ella se le resbale, pues inevitablemente la van a comparar con su mamá.
En el campo profesional, Lolita está en las obras “12 princesas en pugna”, “Mentiras el musical”, “Animal es” y todavía se da tiempo para atender todo lo relacionado con Teatro en corto, porque aunque no actuará en la temporada 14 que inicia el próximo 10 de marzo, como socia del proyecto tiene que estar al pendiente de todo: dirección, producción, actores, guión, escenografía, realización, entre otros detalles.
La actriz está estrenando nueva producción discográfica, se llama “Lola Cortés intensa” y está disponible en Mixup y Sanborns. Esperemos que venda muchos discos.