Grupo de ex priistas anuncia alianza en apoyo a Claudia Sheinbaum

Un  grupo de 18 expriistas anunciaron su adhesión a la precampaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron como títere y perdedora.

En una conferencia de prensa presentaron la “Alianza Progresista”, donde los líderes políticos como los exgobernadores Eruviel Avila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum.

Dijeron que trabajarán para que la morenista logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio y aseguraron que no buscan una chamba o un hueso, sino que los mueve “el amor por México”.

Aclararon que no formarán un nuevo partido ni se integrarán como corriente a Morena.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que luego de 40 años, renunció al PRI porque el partido trabaja para fortalecer al PAN, su principal adversario por décadas.

“En la oposición no se está formando una alianza, sino una asociación delictuosa, se está formando una pandilla”, denunció el senador yucateco.

Mientras que Adrián Rubalcava calificó a la precandidata del PAN, PRI y PRD como un títere de los dirigentes, y señaló que no tiene respaldo popular ni toma de decisiones.

Los expriistas negaron oportunismo en su decisión de sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, al afirmar que desde el Congreso y otros espacios apoyaron la consolidación de los programas sociales y la estrategia de seguridad de la cuarta transformación.

Adrián Rubalcaba señaló que tenía la oferta del PRI de ir al Senado y no le han ofrecido nada en Morena, por lo que no se le puede calificar de oportunista.

Por su parte, Eruviel Ávila informó formalmente su integración al Frente progresista a favor de Claudia Sheinbaum, pues dijo que se siente identificado con la precandidata presidencial de Morena al compartir la misma alma mater que es la UNAM.

Destacó que Claudia Sheinbaum cuenta con experiencia y sabe gobernar, al tiempo que mencionó los resultados en su paso como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *