La ocupación hotelera que dejó el primer “puente” del año, vislumbra un gran 2023 en el sector turístico, consideró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

El empresario dijo que el Frente Frío 29 fue benévolo con ellos, pues solo hubo rachas de viento el día viernes, y el buen clima que hubo sábado, domingo y lunes, incentivo a los turistas a cubrir el fin de semana largo, dejando una buena derrama económica en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Lois Heredia mencionó que la verdadera recuperación en el sector turístico está apunto de cumplir su primer año, pues reconoció que a partir del 21 de marzo del 2022 comenzó a generarse la ocupación hotelera similar a la que había previa la pandemia.

“Ya ahorita teniendo este último ‘puente’ que pasó, ya culminamos un ciclo, culminamos un año en el que ya podemos decir estamos en franca recuperación del sector turismo después de lo que se vivió. Y en este ‘puente’ largo se tendrá un balance muy positivo, a pesar de que el ‘norte’ del viernes nos estaba amenazando, creo que tuvimos un muy buen ‘puente’ para iniciar los ‘puentes’ del año”, declaró.

Finalmente, Sergio Lois expresó que, si bien los meses de enero y febrero son muy complicados para el sector turístico, los números del 2022 y 2023 han sido y será mucho mejores que los vividos en pandemia.

“Sí, siempre es un bimestre complicado, es uno de los bimestres más bajos, sin embargo, la manera en como se comportó, nos hace pensar que podemos estar proyectando un buen 2023”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *