Carlos Hernández

La guera sucia en Veracruz en contra del Movimiento de Regeneración Nacional se intensifica conforme se acerca el día de la jornada electoral. Ahora aparecieron unas lonas en contra de la candidata a la senaduría por Veracruz, Rocío Nahle García, a quien en días pasados militantes y simpatizantes de MORENA acusaron de ser la mente brillante que propuso que el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fuera en el estadio Luis “Pirata” Fuente a la misma hora y el mismo día que el partido de fútbol de México contra Corea. Usted recordará que ese cierre fue un fracaso, en las lonas dicen que la autora intelectual o culpable de esa idea es Rocío Nahle, por eso están enojados los morenistas con ella.
En las lonas de publicidad que están en diferentes lugares de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se aprecia que le borraron la cara a Rocío Nahle. Fuentes cercanas al interior de MORENA dicen que la candidata al Senado de la República cayó de la gracia de muchos pues dicen que en sus redes sociales posteó una foto del estadio “Pirata” Fuente cuando está a su máxima capacidad y la foto no corresponde con el día que se presentó López Obrador en el coloso del fraccionamiento Virginia.
Esto de quitar o borrar de los espectaculares a algún candidato de MORENA no es nuevo, pues hace unas semanas aparecieron unas lonas en las que no incluyen en la publicidad al candidato al Senado en la segunda fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil, a quien acusan de haber aprobado las cuentas públicas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a cambio de un estímulo económico. Ahued negó, en su momento, que esto sea cierto, pero nadie de MORENA salió a defenderlo. Hoy a la que le hacen guerra sucia es a Rocío Nahle olvidándose que es una dama y que ellas merecen consideración.