La diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo anunció que a partir del 1 de septiembre, día en que tomará protesta como diputada federal por reelección, los legisladores discutirán en el Congreso de la Unión la reforma al Poder Judicial, las reformas al Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la nueva Ley del ISSSTE.
Sobre la reforma al Poder Judicial, dijo que se están realizando foros en toda la entidad veracruzana y en todo el país para que la gente sepa los beneficios de esta reforma y los excesos que están cometiendo los jueces y magistrados pues gastan millones de pesos en vestuario, celebración del día de la madre y del padre y en otros temas. Rosa María recordó que el próximo 12 de julio en la ciudad de Xalapa se llevará a cabo un foro en el que estarán expertos y se contará con la presencia de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Hernández Espejo señaló que desde el 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de reforma al Poder Judicial, pero como no tenían mayoría calificada los morenos, la oposición les rechazó la propuesta.
Sobre la ley del Infonavit, Rosa María aseguró que se garantizará vivienda digna para los trabajadores y que la gente joven pueda acceder a las viviendas para que tengan su patrimonio.
Aceeca de la reforma a la Ley de ISSSTE, en donde el sector magisterial se ha visto afectado en el pago de sus pensiones, y a las cuales tienen derechos después de años de servicio brindado a la formación de niños y jóvenes.