Por la falta de climas, niños que estaban siendo atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz comenzaron a ser trasladados al Hospital de Tarimoya, señaló Yunuet Jazmín Segovia García, madre de un infante que es atendido en la Torre Infantil. Comentó que se trata de pacientes de terapia intensiva y del sexto piso, que es de hospitalización general.

Cabe recordar que el jueves, mamás de niños internados se manifestaron para exigir que restablezcan el sistema de aire acondicionado, ya que las altas temperaturas son insoportables al interior del nosocomio, incluso, suspendieron algunas cirugías que estaban programadas para el transcurso de la semana que concluye, porque la ausencia de climas podría perjudicar más la condición de los menores al ser intervenidos.

“Movieron si no me equivoco a niños del sexto piso, fueron a los que movieron a Tarimoya. El sexto piso es hospitalización general, puede ser trauma, alguna quemadura o intervención quirúrgica. No sé la cantidad de niños, solo sé que los movieron a Tarimoya”.

Yunuet Jazmín Segovia García acusó que, al interior las condiciones se están volviendo insalubres, ya que creció la población de moscos y moscas y representan riesgo para la salud de los infantes que se encuentran internados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *