Desde el 30 de junio, en todos los pisos no funcionan los climas de la Torre Pediátrica de Veracruz, desde urgencias, área de recién nacidos y la zona de niños con cáncer, alertan padres.
El padre de familia Daniel Hernández dijo que hizo un esfuerzo por comprar un clima portatil pero no le permitieron el ingreso del equipo, lo cual es frustrante pues están viendo sufrir a los niños.
Dijo que en la Torre Pediátrica tiene su bebé recién nacido en ese hospital con Taquipnea del recién nacido, además está su sobrino y un vecino con problemas al nacer, incluso a algunos de ellos les ha dado fiebre y están muy incómodos.
Pide la intervención de las autoridades y directivos para solucionar la problemática.
Un menor al que se le reventó la apéndice y le iban a realizar la reconexión del intestino en el Hospital Infantil de Veracruz le cancelaron la cirugía por la falta de aires acondicionados.
Silvano Rivera, originario de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, afirmó que la operación estaba programada originalmente para el pasado miércoles 3 de julio y ahora le dijeron que la harán en agosto.
El menor de 10 años ahora se tendrá que regresar con su familia a su pueblo para esperar otro mes y regresar a que lo intervengan si es que existen las condiciones.
Indicó que de acuerdo a lo que le han informado los médicos de la también llamada Torre Pediátrica por el momento el paciente no corre riesgos por su estado de salud.
La mañana de este jueves madres de niños que están internados por diversas enfermedades, principalmente por cáncer, en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron por la falta de aires acondicionados en todas las áreas del complejo.
Padres de familia que tienen a sus hijos internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron para pedir a las autoridades reparen los aires acondicionados.
De acuerdo a los padres, la situación de la falta de climas comenzó desde el domingo y hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades.
“Mi niño es pacientito de onco, tiene fiebre todo el hospital no tienen servicio de clima y la verdad uno que otro ha conseguido un ventilador, pero en el caso de Gael que ha estado con mucha fiebre, pues ahora sí que el ventilador no es suficiente de hecho el niño está bien delicado y como él hay muchos niños”, María Elena Aguirre Viveros.
Mencionaron que la situación de la falta de aire acondicionado ocurre en todo el hospital, pero los niños que reciben quimioterapias o son pacientes ambulatorios, sufren mucho la falta de clima, ya que los ayuda en sus tratamientos.
“Nos ganó la inquietud ya noche y lo único que se nos ocurrió fue hacer unas pancartas y salir a la calle a solicitar el apoyo del señor gobernador, ojalá nuestra voz tenga eco”.
Por su parte, las autoridades del Hospital Infantil informó a través de un comunicado en redes sociales que derivado de las fuertes lluvias resultaron con daños considerables dos resistencias y una tarjeta electrónica de enfriamiento.
Lo cual dijeron ya ha sido revisado por un técnico especialista en la marca York, por lo que están a la espera de la llegada de las nuevas tarjetas
Mencionaron que los Servicios de Salud de Veracruz invertirán mediante una gestión adicional este año 7 millones 837 mil 295 pesos para la planta de emergencia y más de 13 millones para colocar un sistema de almacenamiento de energía a fin de brindar mayor estabilidad en el servicio eléctrico.