José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Veracruz, aseguró que la edición del centenario del carnaval de Veracruz dejó una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
Méndez Valerio detalló que durante el carnaval de Veracruz 2024 arribaron muchos turistas a la zona conurbada, los cuales invirtieron en tiendas de ropa, artesanías, zapaterías, souvenirs, entre otros negocios, cuyos dueños se vieron beneficiados con los 100 años del carnaval de Veracruz 2024.
El presidente de la Canaco Veracruz añadió que el año pasado se registró una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, por lo que se superaron las expectativas de los prestadores de servicios turísticos.
El lider empresarial aprovechó para felicitar a la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira de Yunes y al presidente del comité del carnaval Luis Antonio Pérez Fraga, quienes consideró que hicieron una fiesta muy organizada y fue muy acertado traer a Yuri como reina de la alegría porque su presencia motivó a los turistas a venir a la fiesta.
Desafortunadamente no todo puede ser miel sobre hojuelas y lo malo de esta edición del carnaval del centenario es que las lluvias provocaron que se suspendieran dos desfiles: el del domingo por la tarde y el del martes por la mañana.