Graderos independientes reportaron pérdidas de hasta el 60 por ciento durante los desfiles del Carnaval de Veracruz 2024.
Alrededor de 300 graderos fueron afectados por la suspensión de los desfiles debido a las lluvias que se registraron, ya que sólo se realizaron tres paseos.
Por lo que su propuesta es que el carnaval se cambie de fecha y se realice en mayo, dijo Leticia Gómez Ramírez.
“Un 60 por ciento de pérdida, porque nada más tuvimos tres paseos, venimos solamente a pedir que reestructuren el carnaval, que regresen a febrero o que busquen en qué otro mes, que está muy bueno por decir mayo, que los calores están muy bien, para que no nos pase esto, tuvimos muchas pérdidas, mucha gente luego nos dicen para que trabajan o para que están ahí, si siempre son pérdidas, porque realmente sí son pérdidas para nosotros, tenemos que pagar, nosotros pagamos y trabajamos las gradas, no son de nosotros y entonces fue una pérdida que nos hayan quitado dos paseos”, comentó.
Leticia Gómez, recordó que en años pasados se realizaban seis paseos, dos de ellos el domingo y dos el martes, por lo que la disminución de los mismos ha traído consecuencias a su economía.
Subrayó que ellos pagan permisos tanto al ayuntamiento como al concesionario de las gradas, por lo que piden ser escuchados sobre la solicitud del cambio de fecha.
“Mucha gente no se quería ni subir a las gradas, realmente no lo hacemos con el fin de afectar al pueblo, pero qué es lo que pasa, a nosotros nos cobran y tenemos que trabajar y tenemos trabajadores, hay gente que le paga a los trabajadores, comida y a parte el taxi de regreso, entonces no nada más es ganancia para nosotros”, comentó.