La presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), Roxana Guízar Rodríguez, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para evitar que el centro de atención a mujeres con problemas de cáncer “Casa MAM”, les sea retirada y se queden sin un lugar donde poder ayudar a sus integrantes.

“Como ustedes saben, somos una asociación de trabajo, no somos una asociación que estamos sentadas rascándonos la panza esperando que nos den, siempre nos han visto que aquí trabajamos y como aquí le trabajamos para poder juntar esos recursos necesitaríamos 50 mil hermosos ángeles que donen 100 pesos, 100 pesos no es nada”.

En rueda de prensa, Guízar Rodríguez dijo que “Mujeres Apoyando Mujeres” tiene como meta recaudar cinco millones de pesos para comprar el inmueble que es su sede donde se brinda apoyo a veracruzanas a quienes se les detecta el cáncer de mama.

La fundadora de “Mujeres Apoyando Mujeres” comentó que las donaciones pueden ser a partir de 100 pesos.

De igual forma, los interesados en apoyar la campaña “Va X Casa MAM” pueden comprar la playera de la “zumba rosa” en 300 pesos, de los cuales se donarán 100 pesos.

Otra forma de apoyar la campaña es comprar una pulsera en 200 pesos, de los cuales 100 pesos se destinarán a la campaña.

Guízar Rodríguez, expresó que aún y cuando el propietario del inmueble les había mencionado que ese lugar podían ocuparlo por tiempo indefinido, pero ahora saben que existe un proyecto para darle otro uso, motivo por el cual ellas tienen la intención de comprarlo y evitar quedarse sin una sede.

Por último, Guízar Rodríguez resaltó que Casa MAM brinda apoyo gratuito a 92 mujeres en la actualidad.

“Hay mucha gente que puede donar, no hay cultura de la donación, somos una asociación de trabajo, no somos una asociación que estamos sentadas rascándonos la panza esperando que nos den, aquí le trabajamos. Para poder juntar esos recursos necesitamos 50 mil hermosos ángeles que donen 100 pesos, 100 pesos no es nada”.

“Hay quienes han donado mil pesos. varios amigos aliados estamos haciendo colaboración o unión. yo prefiero comprar una pulsera y 100 pesos se van ahí. Nunca hemos cobrado por dar pláticas. Es una casa donde hemos salvado vidas. La idea que tenemos es continuar en esta casa, no nos ubicamos en otro lado porque aparte aquí está en muy buena ubicación. Mucha gente me decía, ‘pide una casa en comodato’, ya lo intenté cuando estaba Ramón Poo y me llevaron a ver una casa por el DIF pero estaba destruida, teníamos que invertirle”.

Tienen seis años en esa casa, comenzaron como un centro de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, después del diagnóstico darle seguimiento, empezamos a ver que más servicios podríamos incluir, lo que más le afectaba a la mayoría era su cabello, comenzamos a regalar pelucas, gorritos, trabajamos para que recibieran apoyo de tanatología, servicios, consultas, nos enfocamos mucho más a lo emocional. No hay una cuota de recuperación.

todos los días llegan 92 mujeres apoyando mujeres. hacer más servicios aquí. no sólo paoyamos a mujeres de escasos recursos, la mayoría de asociaciones paoyan a mujeres que no tengan seguridad social. La mayoría tienen servicio de seguridad social en IMSS, ISSSTE… Somos de cáncer de mama pero igual han venido de cáncer de ovario hombres por medicamento, varias acciones para hacer, panecitos,

deducible de impuestos, una empresa que quiera apoyarlos le dan un recibo de donativo. hasta por 100 pesos se lo damos. público en general, si quieren el recibo para deducir impuestos se lo damos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *