Durante desfile de trabajadores petroleros, exigen mejores condiciones laborales

Con un acto cívico en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y un desfile por las avenidas 5 de mayo e Independencia del centro histórico de Veracruz, trabajadores del STPRM sección 9, celebraron este lunes el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en el puerto de Veracruz. 

Durante el desfile los trabajadores portaron pancartas en las que expresaban algunas irregularidades que enfrentan en su jornada laboral como la falta de prestaciones y de equipo de protección y herramientas para desarrollar su trabajo.

El secrerario general de la Seccion 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Nadim David Reyna comentó durante su intervención que hay carencias en algunas áreas de trabajo, y lo más lamentable es que los directivos no atienden sus peticiones.

El líder de los trabajadores del sindicato denunció las pésimas condiciones de las instalaciones en todo el país donde opera la empresa productiva de petróleo del Estado.

“Tiene muchos años que no nos dan vivienda, todo este tipo de situaciones, la mano de obra de Petróleos Mexicanos seguimos firmes con el compromiso con la empresa, a ella nos debemos y vamos a seguir adelante”.

En el tema de servicios médicos comentó que se ha mejorado el abastecimiento de medicamentos en el hospital regional de Pemex pero aún hay varios pendientes, sobre todo la falta de médicos especialistas.

En el tema de seguridad indicó que preocupa que en pozos de la región falta infraestructura y equipo personal para proteger a los trabajadores. También faltan insumos, herramientas, refacciones para operar, incluso en ocasiones son los trabajadores los que deben aportar para contar con lo necesario. 

Los trabajadores conmemoraron el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz con una ofrenda floral colocada ante el busto en la Torre de Pemex de la macroplaza del Malecón, en un gesto de gratitud y reconocimiento por su decisión de defender los recursos petroleros de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *