Nahle responde sobre su lujosa mansión en fraccionamiento El Dorado con valor de 40 mdp: “Yo no me enredo en broncas”

 La morenista Rocío Nahle recibió su registro como candidata al gobierno de Veracruz, y un cuestionamiento borró su sonrisa. No quiso responder sobre su casa en el lujoso fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río, valuada en 40 millones de pesos, que habita desde diciembre de 2023.

“Hoy vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso”, alcanzó a decir con manotazos frente a las grabadoras de los periodistas que la cuestionaron en la sala del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Su sonrisa se desvaneció por completo.

La vivienda, a la que se referían los periodistas, fue adquirida el 25 de noviembre de 2021, está ubicada en el lote 15, manzana 8 del fraccionamiento El Dorado bajo la escritura pública número 47366, tomo 1052 y cuyo comprador es José Luis Peña Peña, con domicilio en la calle 18 de marzo número 1509 de Coatzacoalcos, Veracruz, y esposo de la candidata morenista al gobierno de Veracruz Rocío Nahle García.

Fue el empresario Arturo Castagné Couturier, quien el jueves 13 de marzo publicó en la red social X, antes twitter: “Les presento la casa de la señora de Zacatecas Rocío Nahle construida recientemente en el fraccionamiento El Dorado, municipio de Alvarado, Ver. Dos Bocas aun no refina, pero ya dejó las primeras utilidades!!!!!”, acompañada de una fotografía de la lujosa residencia que está ubicada en Boca del Río.

En breve charla con el reportero, Castagné comentó que el lote publicado es solo uno de varios que ostenta la familia Peña-Nahle en el fraccionamiento El Dorado y advirtió que en los próximos días publicará a detalle sobre todos los lotes, que están fedateados bajo la notaría pública número 12, cuyo titular es Jorge de la Huerta Manjarrez.

El Dorado es un fraccionamiento ubicado en una zona exclusiva de Boca del Río, cuenta con una Marina con más de 100 peines de atraque para embarcaciones, canales de navegación a base de acero y puentes de concreto armado, y se accesa tanto por tierra como por mar, generalmente vía yate.

Su ubicación privilegiada es cerca de la costa, de tal forma que sus habitantes disfrutan de las exclusivas playas porque es único es su tipo por su diseño urbanístico. La zona se divide en al menos seis islas y se vende a los interesados como “un paraíso náutico” al ser la residencial más exclusiva del Golfo de México, según consta en su página de facebook.

“El Dorado Residencial te ofrece 330 lotes que van desde 400 hasta 2,500 m2 con acceso por avenidas y amplios canales de navegación, además de brindarte una seguridad las 24hrs que tu familia y tú se merecen”, agrega el dato en la red social que detalla que un inmueble en esta zona puede llegar a costar hasta 20 millones de pesos, dependiendo de las características de la misma.

La vivienda desató ya una ola de polémicas, sobre todo, porque al momento de que el empresario Castagné filtró el dato, morenistas alegaron que solo era un inmueble en renta, pero al evidenciar detalles de la compra hay total silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *