Alumnos de la escuela primaria Quetzalcóatl repueban a la maestra Sigrid

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Padres de familia de la escuela Quetzalcóatl ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, exigen la destitución de una docente por presunta violencia en contra de los alumnos de quinto grado.

Los padres de familia señalan a la maestra, Sigrid Rodríguez García, de violentar a los alumnos en clase e incluso, llegar a ser altanera hasta con los padres.

“La manifestación se debe a que la maestra ya no la queremos que dé clase a nuestros hijos, de hecho hay varias mamás de otros ciclos escolares donde hubo un niño que lo agredió físicamente, los jaloneó, yo por ahí tengo un audio donde a mi hijo, yo hablé con ella porque mi hijo salió llorando, temblando, donde no quería ya con la maestra, yo dialogué con la maestra, la confronté le dije ¿que había pasado?, ella me gritó muy feo, se alteró, no se puede hablar con ella, grita, se exalta, los niños dicen que grita muy feo”, señaló Luz Cecilia García Aguilar.

De la misma manera, señalan que la docente se ausenta recurrentemente de la escuela Quetzalcóatl, por lo cual los alumnos no reciben la educación completa, a pesar de que el director del plantel educativo es quien de forma emergente da algunas clases.

“Ya no la queremos, que la quiten porque ya son problemas psicológicos que tienen los niños. Ya hay varios acuerdos, varios oficios que ya se mandaron, tengo yo un correo donde lo mandé a Xalapa; desde agosto que empezó el ciclo escolar, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, yo creo que en lo que va del ciclo escolar creo que ha faltado más de 30 veces. Yo creo que es algo tan absurdo que por mucho que tenga justificantes, permisos económicos, yo creo que no se me hace válido para que los niños no tengan las clases que son”, expresó.

Cabe mencionar que, el nuevo sistema escolar puntualiza que son los padres de familia los que tienen que hacer los trámites y solicitudes de cambio de docentes ante las instancias correspondientes, en este caso, la Secretaría de Educación de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *