Verástegui impugna en el Tribunal decisión del INE de no permitirle su registro como candidato presidencial

Ciudad de México.- El actor y político, Eduardo Verástegui acudió este 8M a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral de no extender el plazo para juntar las firmas necesarias para su registro como candidato a la Presidencia de México.

El político de ultraderecha aseguró que el INE ignoró las 18 pruebas que presentó sobre las “innumerables fallas e inconsistencias de la aplicación para recabar apoyo ciudadano”, dijo.

“El @INEMexico volvió a actuar por fuera del derecho: resolvió ilegalmente negarme mi solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, ignorando -dolosamente- las más de 18 pruebas documentales y públicas que presentamos”, escribió en su cuenta de X.

Eduardo Verástegui explicó que entre las pruebas que presentó se encuentra un dictamen realizado por un perito experto, registrado y certificado en la materia por el Poder Judicial de la Federación.

¿Por qué el INE bateó el registro de Eduardo Verástegui como candidato presidencial?
El Consejo General del INE resolvió rechazar el registró como candidato presidencial independiente del político de ultraderecha, Eduardo Verástegui, porque no logró reunir las firmas necesarias.

Verástegui necesitaba 961 mil 405 firmas para lanzarse como candidato pero juntó 154 mil 828 lo que representa sólo un 16.10% del total de apoyos requeridos.

Con información de: eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *