Jubilados del Estado de Veracruz exigieron el pago del seguro de vida, mismo que debieron solventarles desde 2010. Dolores Herrera Juárez, secretaria general de la delegación D4-24 del Tecnológico de Orizaba, acusó que a pesar que se los descuentan no les entregan lo correspondiente.
Recordó que el 15 de agosto del año pasado se manifestaron ya que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometió a efectuar los pagos correspondientes pero no cumplió.
Explicó que se trata del pago de la póliza del seguro institucional a los beneficiarios. La exigencia es hacia las Secretarías de Educación (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) así como a la empresa aseguradora ya que la cobertura de más de mil pólizas están pendientes a nivel estatal desde el año 2010 a la fecha.
“Nos habían dicho que, en cuanto se entregara la documentación de todas las personas que iban a recibir el beneficio del pago de ese seguro por las personas que fallecieron iba a haber cierto tiempo. De 2010 a 2015 iban a pagar pero no fue así”.
Aseguró que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el dinero ya llegó al estado, pero no se ha pagado. Son cerca de 200 millones de pesos los que deben solventarse.
“Deben darnos solución porque nos enfrentamos a riesgos en los traslados, riesgo emocional, riesgos físicos y riesgos económicos porque están esperando desde 2010, el pago de ese seguro y no se vale que no sean bien organizados en la SEV”.
Los descuentos a cada jubilado varían de acuerdo a la plaza y el nivel. Estimó que son cerca de 30 mil jubilados y pensionados en el Estado de Veracruz.
Acusó que la SEV y el ISSSTE negaron que maestros veracruzanos ya fallecidos estuvieran asegurados con GNP Seguros, motivo por el cual no se cubrieron las pólizas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *