Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea tiene 3 plazas

Luego de darse a conocer que la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo cobra en tres dependencias y por ende desatiende su labor, se filtró que continúan estos casos dentro de la secretaría de Salud.

Trabajadores y pacientes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Boca del Río, denunciaron que el director de la dependencia el dr. Salvador Santiesteban González, cuenta al menos con tres cargos: en la Universidad Veracruzana como catedrático, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en SESVER, y a este último lo tiene completamente en el abandono, ya que el galeno se presenta después de las 4 de la tarde, lo cual perjudica la operación y la supervisión para un buen funcionamiento.

“El doctor Santiesteban se desaparece todo el día , Él da clases en la UV, tiene plaza en el IMSS, y ya llega aquí después de las 4 de la tarde y otras veces nunca está, se le busca y jamas se le encuentra”.

Los pacientes denunciaron que no hay una dirección comprometida pues el dr. Santiesteban prácticamente solo se presenta a cobrar, lo cual ha convertido este lugar en un sinnúmero de complicaciones.

Además sumado a lo anterior, testigos aseguran que el médico Salvador Santiesteban, también sumado a sus tres encargos se ha dedicado en las últimas semanas a realizar activismo político a favor de un partido político, con lo cual complica que el médico realice sus responsabilidades conforme a lo que está estipulado, los denunciantes exigieron que mejor pida licencia y se dedique a la política.

“Mejor que pida licencia , está apoyando al PAN, y está dejando su trabajo en el olvido y eso no se puede permitir”.

Pacientes, colaboradores del CETS, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo revisar este caso, ya que está afectando a miles de pacientes del Centro de Transfusión Sanguínea en Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *