Familiares y amigos de Myriam Serrano Gamboa se manifestaron esta mañana para exigir justicia por la muerte de la periodista quien fue atropellada por un autobús de pasajeros cuyo conductor podría quedar libre en las próximas horas.

La reportera está siendo velada en su domicilio tras ser arrollada la noche del jueves, cuando el operador de la unidad se pasó el alto en la avenida Salvador Diaz Mirón y Paso y Troncoso, en el centro de Veracruz.

Myriam no logró sobrevivir a las lesiones que le provocó el autobús de pasajeros 1306 que cubre la ruta Lagos de Puente Moreno

El conductor Armando “N” de 54 años intentó darse a la fuga y ciudadanos y un taxista le dieron alcance varias cuadras adelante y lo detuvieron.

A pesar de eso, las autoridades ministeriales pretenden dejarlo en libertad.

Eso motivó que la familia y amigos de la reportera de 36 años de los periódicos Órale Jarocho e Imagen de Veracruz se manifestaran para demandar la intervención del gobernador y se haga justicia.

La madre de Myriam dijo que su hija siempre le comentaba que si sucedía algo no se quedarán callados y reclamaron justicia; así lo hacen.

Se plantaron con pancartas y flores en el tranvía del recuerdo, frente al parque Zamora, desde donde Myriam cubrió infinidad de manifestaciones de colectivos feministas, desaparecidos e injusticias sociales.

Familiares de Myriam Serrano Gamboa exigieron justicia, pues el conductor del camión urbano que el jueves por la noche la atropelló y provocó su muerte podría quedar libre en el transcurso de las próximas horas.

Julio Serrano, hermano de la reportera de Imagen del Golfo, afirmó que en lugar de estar velando el cuerpo tuvieron la necesidad de salir a la calle para levantar la voz pues existe el riesgo que el responsable obtenga la libertad condicional. 

“Porque tiene un seguro su unidad y con ello él puede pagar la vida de mi hermana y seguir su proceso en libertad; a mi no me parece justo eso, yo no quiero eso para otra persona hombre o mujer que me esté viendo, un seguro de vida no te recupera un ser querido, no lo hace”.

Por lo tanto, exigió al juez que lleve el caso que el sujeto -quien intentó darse a la fuga después de arrollar a Myriam- continúe su proceso legal en prisión hasta que se le dicte una sentencia conforme a la ley porque sería indignante que ocurra lo contrario.

“Nosotros no buscamos nada económico, no nos interesa, lo que queremos es que esta persona lleve su proceso como debe de ser y que se le dicte una sentencia condenatoria”, reiteró acompañado de sus seres queridos en el centro de la ciudad.

También hizo un llamado al operador del taxi número 5448 para que se acerque a la familia y acuda a declarar ante las autoridades, pues fue testigo presencial y uno de los que siguió al camionero y evitó que se diera a la fuga.

Momentos después arribó la mamá de Myriam quien con lágrimas en los ojos pidió la intervención del gobernador, Cuitláhuac García, para que no haya impunidad y dijo que nunca se imaginó ser una ciudadana más exigiendo justicia. 

Incluso en un momento de desesperación la señora Margarita Gamboa  se hincó sobre el piso para suplicarle a las autoridades que no permitan un acto de injusticia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *