Sacerdotes perseguidos en sus países estarán el viernes 8 de marzo en la Catedral de Veracruz

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón informó que el próximo viernes 8 de marzo en la Catedral de Veracruz llegarán dos sacerdotes y un laico que han sufrido persecución en sus países, quienes darán su testimonio a los feligreses después de la misa de 7:00 de la noche.

El padre Aurelio Mojica Limón comentó que el testimonio que ofrecerán los sacerdotes perseguidos es el rostro de la iglesia que muchas veces no se ve, en zonas donde existe cierta paz o armonía.

“Se nos olvida ver que hay cierta oposición, o mucha oposición en algunos lugares a la fe, a la iglesia y es perseguida y aquí el día 8, el próximo viernes tendremos esa noche de testimonios, dónde estarán algunos sacerdotes, dos extranjeros y uno de aquí de México; un chileno y otro de Nigeria”.

Añadió que ese día orarán por la iglesia perseguida, por los cristianos que están dando testimonio y que se mantienen en la esperanza y la fe a pesar de las situaciones que enfrentan.

“A uno le quemaron su iglesia y otros ha habido cierta destrucción y atentados contra la iglesia, contra los cristianos y aquí en México tendremos un testimonio de un sacerdote que ha recibido cierta persecución, ciertas amenazas de distintas formas”, comentó el padre Aurelio Mojica.

En la conferencia estará el padre Pedro Norbona, párroco de la iglesia de la Asunción en Chile, incendiada por manifestantes.

También participará el padre Filiberto Velázquez, quien ha sido víctima de persecución y violencia en el Estado de Guerrero.

El laico Dominik Kustra, misionero polaco, testigo de la situación de los cristianos en Nigeria, ofrecerá su testimonio que ha vivido en África.

El padre Aurelio indicó que en México abiertamente no se ha notado la persecuión, sin embargo hay ocasiones en donde se presenta la oposición.

Cabe destacar que en el Estado de Guerrero los obispos han tenido que mediar con los líderes delincuenciales para lograr la paz.

Diócesis de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *