Diariamente la unidad médica de alta especialidad (UMAE 14) del IMSS, brinda hasta 50 quimioterapias a pacientes con cáncer de mama, próstata y cervicouterino que son los tipos más comunes de cáncer, informó el doctor Víctor Bernal Dolores director de esta unidad hospitalaria.

Asimismo, reportó un incremento progresivo en la atención a pacientes con cáncer en este nosocomio de la ciudad de Veracruz.

Consideró que el incremento de los casos de cáncer que se atienden en la UMAE número 14 del IMSS son resultado del diagnóstico temprano y consecuencia del estilo de vida, al tiempo que reiteró que el cáncer está afectando a hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 40 y 50 años.

Los pacientes de cáncer que se atienden en este hospital de especialidades son originarios del estado de Veracruz, Tabasco, Oaxaca e incluso de Tlaxcala, externó.

“Hemos visto que el incremento de la incidencia de pacientes oncológicos cada vez es más alto, mucho le hablamos del estilo de vida que llevamos hoy día, de esa modificación que hemos tenido y del diagnóstico temprano”, aseguró.

Víctor Bernal Dolores informó además que se avanzó en el abasto de medicamentos oncológicos en la UMAE 14 del IMSS a comparación de la falta que se registró hace unos dos años.

Señaló que cuando no se tiene una clave, se sustituye por otra, incluso hay fármacos para padecimientos en etapa avanzada. Admitió que a algunos pacientes se les difiere el tratamiento entre 24 y 48 horas, porque debe tenerse todo completo, pero se les atiende.

“Por poner un ejemplo, el fluorouracilo de 500 miligramos está en desabasto pero tengo de 250 y se hace el ajuste, ya no tenemos esa deficiencia como hace dos años cuando tuvimos una situación álgida pero el hospital no estuvo en condiciones críticas con ese problema”.

Además, Bernal Dolores resaltó que se utilizan actualmente biomoléculas para tratar el cáncer, incluso los casos avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *