Se manifiestan a favor de la SCJN en Veracruz

Con el grito a todo pulmón “La Corte no se toca”, la mañana de este domingo, decenas de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación partiendo de la plaza de la Soberanía, ubicada en el boulevard Ávila Camacho hasta llegar al monumento de los Niños Héroes, ubicado en el boulevard Ruiz Cortínes.

Ni el intenso calor que se registró este domingo frenó a los manifestantes, quienes exigen a los detractores de la SCJN cesen los ataques contra la institución y los ministros que forman parte de ella, especialmente la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández que ha sido muy atacada por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes respaldaron a los ministros y están en contra de que sean elegidos a través del voto pues eso es inconstitucional. Como usted recordará, el grupo legislativo de Morena presentó una iniciativa de ley para que ministros, magistrados y jueces sean elegidos por medio del voto popular.

Uno de los manifestantes expresó que considera que el coraje que tienen los diputados locales y federales de Morena en contra de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández es porque la SCJN ha frenado varias iniciativas del presidente. Agregó que AMLO debe respetar las instituciones pues su palabra no es la ley, ya que él representa el Poder Ejecutivo, pero hay otros poderes como el Legislativo y el Judicial que son autónomos.

Durante la manifestación, la mayoría de los ciudadanos iban vestidos de blanco y portaban lonas, pancartas y banderas de México pidiendo que sean respetadas las decisiones del Poder Judicial. La manifestación en defensa de la SCJN se realizó en otros municipios de la entidad veracruzana como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Acayucan y en otras ciudades de la República Mexicana. Cabe mencionar que la marcha para defender el INE que se llevó a cabo en el mismo punto en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río registró un mayor número de personas que la que se efectuó este domingo para respaldar a la SCJN. 

Entre las personas que se manifestaron a favor de la SCJN se contó con la presencia del presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales; el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen; el abogado Tomás Mundo Arriasa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *