SEV solo ha cubierto 9 de las 20 mil horas faltantes en escuelas de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dijo que a la fecha se han cubierto 9 de las 20 mil horas que se tienen de déficit en las escuelas de la entidad veracruzana.

El funcionario estatal mencionó que en la primera semana de mayo se dieron 3 mil horas a docentes de educación secundaria.

“Acabamos de dar hace unos días 3 mil horas, son compañeras y compañeros de secundarias técnicas y generales, los cuales venían cubriendo durante muchos años para poder tener un aumento de carga, y esto se suma a las 6 mil horas que por justicia social ha hecho esta administración, y que de igual manera nos estamos esforzando para tener mayor creación de lo que son, en este caso, estas horas faltantes qué requerimos en las aulas, y de igual manera para el déficit de maestros que se tiene en el estado de Veracruz”, subrayó.

Las clases que se cubrieron con estas nuevas 3 mil horas son: inglés, matemáticas, español, taller y educación física.

“Todas estas materias en las cuales había faltantes y, a través de un trabajo que se hizo de la propia Secretaría de Educación, se hizo tanto cancelación – creación, y de igual manera estamos en esta tarea que nos toca, administrativa, para lograr el mayor número de horas y signarlas a compañeras y compañeros maestros”, declaró.

Este lunes 15 de mayo se llevó a cabo el festejo por el Día del Maestro en el World Trade Center de Boca del Río, donde se entregaron estímulos económicos a 5 mil maestros con trayectoria superior a los 30 y 40 años, por un total de 166 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *