Será denunciado juez que ampare a Javier “N” por el delito de desaparición: Cuitláhuac García

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que no callará en caso de que algún Juez le extienda un amparo a Javier “N”, por su presunta participación en desaparición forzada, además recordó que el exsecretario de Seguridad, Arturo Bermudez Zurita mantiene una investigación en proceso.

Entrevistado por medios de comunicación, el gobernador recordó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo la imputación y vinculación a proceso en contra del Javier “N”, por el delito de desaparición forzada.

Sobre el exsecretario dijo que la investigación no ha concluido, y aún no hay sentencia por el delito de desaparición forzada.

Reiteró todo el apoyo y disposición a las madres y familiares de personas desaparecidas para que sigan buscando a los cuerpos hasta encontrarlos.

Como ejemplo, puso la accecibilidad a la Academia de Policía para una inspección, acompañados por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, de acuerdo al protocolo.

García Jiménez manifestó que todas las manifestaciones de parte de colectivos han sido escuchados y su administración siempre se mantendrá atenta.

El pasado martes, el equipo de abogados defensores de Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo contra el delito de incumplimiento de un deber legal, al no haber realizado el proceso de entrega – recepción a Flavino Ríos, quien lo sustituyó en el cargo cuando solicitó licencia en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *