Implementan Operativo Salvavidas en Boca del Río para Semana Santa: alcalde JM Unánue

Participó en el banderazo de la Operación Salvavidas 2023 que encabeza la Secretaría de Marina

Para garantizar la seguridad de locales y visitantes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal participó en el banderazo de la Operación Salvavidas Semana Santa 2023 que encabeza la Secretaría de Marina (SEMAR).

Ante la presencia del Jefe Interino del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, reconoció el trabajo de la Tercera Región Naval que en todo momento ha coordinado de manera efectiva las tareas de seguridad y apoyo a los boqueños.

“De esta forma se garantiza de que en las vacaciones de Semana Santa, Boca del Río esté seguro, estable, limpio y presentable para la llegada de los turistas, esperamos una afluencia de visitantes locales, nacionales, extranjeros y por supuesto una ocupación hotelera del cien por ciento”, comentó el alcalde.

El presidente municipal recordó que desde hace 15 meses que dio inicio la actual administración, se cuenta con una positiva comunicación con los diferentes ordenes de gobierno, tal es el caso del estatal y federal.

Confirmando que se han mantenido pláticas con el gobierno del Estado de Veracruz, SEMAR y la Guardia Nacional para que la ciudad se mantenga estable y segura durante las próximas vacaciones.

Durante la presentación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2023 en el boulevard Manuel Ávila Camacho, se contó con la participación de la Fuerza de Tarea de Seguridad Municipal de Boca del Río.

Por lo que a partir de esta fecha el operativo conjunto estará en marcha para garantizar la seguridad de quienes visiten la zona conurbada.

Unánue Abascal apuntó que las dependencias municipales que permanecerán en alerta durante este periodo son la dirección de Gobernación, Protección Civil municipal, Policía municipal, Tránsito municipal, dirección de Turismo, DIF de Boca del Río, entre otras áreas operativas.

Poniendo especial énfasis en la zona de playas, uno de los principales atractivos de la ciudad donde se contará con la participación de 25 guardavidas, quienes estarán presentes en las siete playas con las que cuenta el municipio.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración se procedió a cambiar todas las torres salvavidas, que además de dar una buena imagen, son una herramienta muy importante para el personal de Protección Civil boqueño.

Asimismo recordó que desde días pasados se realizan acciones de rehabilitación y embellecimiento de la ciudad como parte de los preparativos pare recibir a los visitantes con los brazos abiertos a Boca del Río, el principal destino turístico de Veracruz y el sureste mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *