Nacionalizar el litio es un gran avance para las futuras generaciones: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 20/02/2023.- El decreto de nacionalización del litio, signado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, significa sin duda un gran avance para las futuras generaciones mexicanas en la proyección del desarrollo tecnológico relacionada con este recurso natural.

Así lo consoderó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa este lunes expresó una felicitación al jefe del Ejecutivo federal, así como a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, senadora por Veracruz con licencia.

Refirió que, al momento quizá no sea “muy aquilatado” este hecho, pero conforme trascurra el tiempo, sucederá como con la expropiación petrolera, pues con la nacionalizaciòn de dicha industria se ha garantizado la utilización de un recurso natural en beneficio de los mexicanos.

“Este hecho de nacionalizar el litio, ejercer la soberanía del pueblo con los recursos naturales, de acuerdo a nuestra Constitución, le dará sin duda un avance a las futuras generaciones en la proyección del desarrollo tecnológico relacionada con este recurso natural”.

Cabe recordar que el litio es un componente que se ha vuelto esencial en la industria tecnológica para la fabricación de baterías de teléfonos celulares, computadoras, autos eléctricos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *