Falleció el ex alcalde de Veracruz, Víctor Gardoqui Zurita

La sociedad veracruzana y el gremio político- cultural de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentran de luto por el sensible fallecimiento del ex alcalde de Veracruz, Víctor Gardoqui Zurita, quien dejó de existir en la ciudad de México a los 77 años.

Felipe Gardoqui Zurita, hermano de Víctor, confirmó la noticia de su muerte la tarde de este domingo 12 de febrero.  Don Víctor fue presidente de la Sociedad Cultural Baluarte y promotor de la historia de Veracruz. 

Reciben las condolencias por el deceso de don Víctor su esposa Amparo Sánchez Thomas y sus hijos Víctor y Andrés. Amigos, familiares y ex compañeros de trabajo se despidieron de don Víctor acompañándolo en la funeraria donde está siendo velado. Víctor se desempeñó como alcalde de Veracruz  y director general de Ingresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Gardoqui Zurita era contador de profesión, era considerado un veracruzano ejemplar y apasionado de la historia de Veracruz.

En 1991 ocupó el cargo de alcalde interino del municipio de Veracruz, puesto en el que se desempeñó durante siete meses. En ese tiempo, Gardoqui gestionó y comenzó la construcción del teatro de la Reforma, el cual fue inaugurado en enero de 1992. 

También rehabilitó el parque Zamora, pavimentó la avenida Independencia con concreto, iluminó con pentabolas las avenidas Independencia y Zaragoza, dignificó al Cuerpo de Bomberos y subió el sueldo a sus elementos.

A Gardoqui se le recuerda por ser un excelente servidor público pues  hacía audiencias en la noche, terminando de laborar a las 2:00 de la mañana.Y al día siguiente cumplía la misma rutina de todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *