146 casos de tortura en Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García

El coordinador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Carlos Munguía Rincón informó que durante la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 146 casos de presunta tortura de la que son víctimas los ciudadanos por parte de funcionarios del gobierno estatal, los cuales son protegidos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Los 146 presuntos casos de tortura se registraron en la entidad veracruzana. A pesar de que hay denuncias en la fiscalía por parte de las víctimas, la dependencia no actúa a favor de los ciudadanos, protege a los malos.

Munguía mostró preocupación porque no se ha ejercido ninguna acción legal en contra de los funcionarios del gobierno estatal de varias dependencias que están involucrados en estos casos.

Uno de los casos que más llamó la atención de la ciudadanía es el de July Raquel, quien presuntamente había sido torturada y abusada sexualmente antes de que la detuvieran como presunta responsable del delito de homicidio,

“ay 146 expedientes abiertos ante la Fiscalía por casos de tortura pero no se ha hecho nada, en cada caso están involucrados funcionarios a quienes los están protegiendo. Es preocupante el tema porque en este gobierno se está viendo una creciente de la violencia, de violación a los derechos humanos. El gobierno actúa contra figuras públicas y ciudadanos sin que tengan una defensa”, afirmó el perredista.

Carlos Murguía recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en el caso de July Raquel porque se comprobó que hubo tortura y lo peor es que el gobierno no hizo caso de la notificación de la Comisión.

Los casos contabilizados por el PRD son 146 pero no se descarta que haya más pues las autoridades estatales ocultan los casos para proteger a sus compañeros. El PRD dará acompañamiento a las víctimas del delito de tortura y recorrerá la entidad veracruzana para dialogar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *