Juez, dueños y constructora serán responsables si sucede desgracia en Torre Centro: advierte gobernador

Xalapa, Ver., 03/02/23.- Tajante, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que si llegara a suceder una desgracia, a causa del peligro que representa la Torre Arista en la ciudad de Veracruz, “podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora”, como se lee en sus redes sociales: https://bit.ly/3YEOFY7.

La caída de los ventanales ocasionada por los fuertes vientos este viernes sólo dejó pérdidas materiales, pero el mandatario insistió que el inmueble fue erigido sin el dictamen técnico de riesgos que emite la Secretaría de Protección Civil (PC).

“Lamentable que el juez federal del Juzgado Quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, haya amparado a los dueños a pesar de las advertencias (…) y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto”.

Es importante destacar que PC continúa el proceso legal contra dicho amparo: “pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones… #AMLOteníaRazón”, remató su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *