El cuidado de las playas es fundamental para Boca del Río: alcalde JM Unánue

Todas las áreas del gobierno de Boca del Río trabajan para garantizar que locales y turistas disfruten a plenitud de las playas boqueñas a lo largo del año, destacó el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal.

Es por ello que para mantener aptos los 12 kilómetros de costa se cuenta con una cuadrilla exclusiva para su limpieza, además de haber adquirido un limpia playas, el cual ayuda a realizar los trabajos de recolección de basura con mayor rapidez.

“(A las playas) Se les está dando mantenimiento y limpieza todos los días a través de la dirección de limpia pública, lo que nos ayuda a tenerlas ordenadas y seguras para todos aquellos que las visiten”, expresó el alcalde.

Si bien se pone atención durante la temporada vacacional y ante la presencia de fenómenos meteorológicos, la actual administración ha llevado a cabo desde el primer día la limpieza del litoral de Boca del Río, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Son cinco las playas con las que cuenta el municipio: Playa Santa Ana, Playa Mocambo, Playa La Bamba, Playa Pelícano y Playa Gaviota.

Durante la época de “nortes”, en el boulevard Vicente Fox, previo y después de registrase las rachas de viento a causa de un Frente Frío, los elementos de Limpia Pública y Mantenimiento Urbano llevan a cabo trabajos preventivos y posteriormente la recolección de arena acumulada.

Además, se han rehabilitado las torres salvavidas dando seguridad a los bañistas que utilizan las playas boqueñas, las cuales albergan al personal capacitado de Protección Civil municipal, los cuales ofrecen las recomendaciones pertinentes para quienes asisten a la costa.

Por último, el alcalde de Boca del Río recalcó que todos los días del año su gobierno trabaja para garantizar que locales y turistas disfruten a plenitud de todos los atractivos con los que cuenta la ciudad; limpieza, seguridad y orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *