“Mi papá se retiró de la política, no va a regresar”: Javier Herrera Borunda, hijo de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz

El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, estuvo de visita en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río este martes donde se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y alcaldes del Partido Verde.

Respecto a la salud de su padre, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, Javier dijo que éste se encuentra bien y viviendo en la ciudad de México. Está alejado de la política y no está contemplado que regrese a la escena política. “Mi papá ya se retiró de la política hace tiempo. Lo que ahora tenemos que hacer es seguir construyendo su legado”. 

Javier anunció que su padre cumplirá 74 años el próximo 7 de marzo y se hará un convivio familiar para celebrar su onomástico. El tío Fide está recuperándose satisfactoriamente de problemas de salud y ahora se dedica a disfrutar a sus nietos y su familia. 

Javier Herrera Borunda fue cuestionado sobre Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue ejecutado la tarde de este domingo en la carretera federal Veracruz- Xalapa y fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021 por el partido Fuerza por México a pesar de ser considerado uno de los principales generadores de la violencia en la zona norte en Veracruz. Herrera sugirió que para evitar que los partidos políticos pongan como candidatos a personas con nexos con la delincuencia, se le debe pedir referencias a la ciudadanía sobre cualquier personaje que desee participar en los procesos electorales. Destacó que los partidos políticos no realizan la función de agencias investigadoras por lo que no están obligados a conocer el historial de todos los posibles candidatos. Los que si pueden conocer quien es quien no sólo en la política sino entre los integrantes de la sociedad civil es la misma ciudadanía.

“El primer filtro siempre es la ciudadanía, hay que ir a preguntar en el pueblo, a radio bemba, la gente sabe en los pueblos quien es cada quien, entonces el primer filtro es ese, pero tampoco somos como partidos agencias investigadoras, ni tenemos ministerios públicos que puedan investigar”, comentó Javier Herrera Borunda.

El secretario de Organización del PVEM no satanizó al partido político Fuerza por México por poner como candidato a una persona con vínculos con la delincuencia pues aseguró que cualquier partido puede cometer este error. Agregó que los dirigentes de los partidos políticos deben ser cercanos a la sociedad civil y pedir referencias de los personajes con intenciones de ser candidatos.

Además deberán solicitar a las autoridades correspondientes una carta de no antecedentes penales y que no tenga abiertas carpetas de investigación.

Desafortunadamente la delincuencia no sólo penetra en los partidos políticos, también corrompen empresas y en la vida pública.

“Desgraciadamente es la realidad que tenemos en el país, las organizaciones criminales penetran no sólo a partidos políticos, penetran empresas y en la vida pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *