El Gobierno federal no tiene contemplado hasta ahora enviar más elementos para reforzar la seguridad en en estado de Veracruz tras los hechos violentos ocurridos el domingo pasado en el que en un presunto ajuste de cuentas fueran asesinadas 6 personas (entre ellos dos menores), señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Entrevistado en el marco de su visita para reunirse con alcaldes del Partido Verde Ecologista, insistió en que Veracruz va a la baja en materia de inseguridad, ya que dijo paso de los primeros lugares a colocarse por debajo de la media nacional en esta problemática.

“Veracruz ha venido bajando de los 6 o 7 primeros lugares y ahora está abajo de la media en la tabla, se va recuperando poco a poco la estabilidad”, aseguró el secretario.

El funcionario federal, mencionó que por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no ha habido una solicitud de apoyo para reforzar la seguridad, sin embargo, de hacerse se atenderá de inmediato.

“En caso de que se solicite se van a enviar más elementos, tiene que haber mucha labor de prevención y trabajo de inteligencia para ayudar a Veracruz. Es lamentable y vamos a redoblar esfuerzos”, comentó el funcionario.

López Hernández, precisó que por parte de la federación no se está participando en la investigación de los hechos donde fuera asesinado un jefe de plaza, ya que se trata de un delito del fuero común.

Sobre sí se reunirá con el gobernador, dijo que por cuestiones de agenda no será así en esta ocasión e insistió que cualquier solicitud por parte del mandatario estatal sobre un reforzamiento en la seguridad se atenderá.

Adán Augusto negó que su visita tenga tintes políticos pues su obligación como secretario de Gobernación es reunirse con diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *