Presentan “La oveja negra” de Armando Bartra

 Éxito en la presentación del Libro “La Oveja Negra de Armando Bartra” en tres sedes Regionales como parte del proceso de Formación Política Básica Veracruz.
Más de 1200 personas asistieron a los eventos realizados los días 13, 14 y 15 de enero en los municipios de Coscomatepec, Puerto de Veracruz y Tuxpan respectivamente, convocados por el Instituto Nacional de Formación Política y la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal.
La bienvenida a Armando Bartra corrió a cargo de Yazmín Ugalde Colunga, coordinadora de las actividades del Instituto en Veracruz, y de Carola Viveros Cházaro.

Durante la presentación, Armando Bartra hizo una revisión crítica de la Revolución Mexicana y los aportes de Ricardo Flores Magón al Zapatismo. En dicho análisis, el filósofo destacó, desde una perspectiva histórica, la importancia de la responsabilidad ciudadana de seguir participando y construyendo a través de agendas políticas congruentes con el pueblo, las luchas sociales, las formas de gobierno y la transformación de la nación que impulsa Morena.

En los eventos estuvieron presentes la secretaria General, Elizabeth Cervantes de la Cruz, el Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Octavio Armando Briceño Contreras, la Secretaria de Mujeres, Jennifer Joyce García Esquivel, y la asistencia de diputadas y diputados federales y locales, ediles, y otras personalidades de la política y la administración pública.

Al revisar los aportes de Ricardo Flores Magón, nos dejó la reflexión de la importancia de las luchas políticas, de tener la capacidad de vislumbrar las luchas de origen popular y acompañarlas, de la congruencia con nuestros principios e ideales. Podemos retomar estas ideas de base social y así transformar desde una revolución de las conciencias.

Finalmente, Armando Bartra firmó los libros que fueron entregados a todos los asistentes, con el fin de seguir su proceso de formación política, y se aprovechó ese espacio para tener un momento de reencuentro entre personas militantes y simpatizantes a la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *