Que se defienda la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gilberto Farías Morales

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales recordó que el siguiente año se renovará al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y quien presida este organismo deberá defender el respeto a su independencia y autonomía y actuar con apego a la Constitución.

El doctor Gilberto Farías Morales consideró que la Corte tendrá la última palabra para defender la Constitución y proteger la democracia en México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como órgano constitucional, representa el equilibrio de poderes en la nación.

“En el Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC nos pronunciamos porque aquel o aquella que la presida tenga relación con las distintas fuerzas políticas y que defienda, como principio, el respeto a su independencia y autonomía”.

Reconoció el trabajo del actual presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, así como de los jueces y juezas del Poder Judicial de la Federación. Agregó que no se cuenta con una impartición de justicia pronta, expedita y mucho menos cercana a la gente.

“Bien lo dijo el actual presidente en su último informe de actividades, que para la mayoría del pueblo de México no existe justicia, también expuso que hay pobres e inocentes injustamente en prisión” .

Consideró que esta situación debe servir de reflexión y aceptar que nos hace falta Estado de derecho, que necesitamos de la unidad y alianzas de todos los mexicanos para revertir esta situación. 
El jurisconsulto Farías Morales espera que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelvan sobre los vicios de inconstitucionalidad que presenta el Plan B de la reforma electoral, después de las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados. 

“La Corte tendrá la última palabra para defender la Constitución y proteger la democracia en México”, concluyó Gilberto Farías Morales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *