Acusan a la secretaria general de PETROMEX de transferir recursos a ocho miembros de su directiva

Miembros del sindicato Petroleros de México, PETROMEX, se manifestaron en calles de la colonia Flores Magón en el puerto de Veracruz acusando a la secretaria general del sindicato Beatriz Uvalle Martínez de realizar transferencias de manera ilegal por la cantidad de 50 mil pesos a ocho miembros de la directiva. Por estos hechos, Beatriz fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública y será investigada al igual que los ocho miembros de la directiva.

Mizraim Zamora Ugalde, secretario de capacitación laboral del sindicato petrolero, PETROMEX, encabezó la manifestación y sentenció: “Van a ser investigados por la Secretaría de la Función Pública, los miembros de la directiva han recibido dinero de forma ilícita, son 8 funcionarios que han recibido una supuesta cuota sindical de 50 mil pesos. Se le está pidiendo a la autoridad que los pase a proceso ante fiscalía”, comentó el secretario de capacitación laboral, quien añadió que la secretaria general está presuntamente involucrada en nepotismo, pues contrató a su hijo saltándose el procedimiento adecuado.

“También se ha visto envuelta en otro tipo de situaciones como nepotismo, representó a su hijo y él tuvo acceso a un contrato cuando hay miles de trabajadores que no pueden acceder a un contrato”, denunció públicamente Mizrain. Los afectados están indignados porque la dirigente no lucha porque sean contratados y representados los trabajadores transitorios, prefirió representar a su hijo quién ya tiene un contrato y decenas de obreros están en la banca, esperando una oportunidad para trabajar.

Los obreros le exigen a la líder de PETROMEX cuentas claras y que caiga todo el peso de la ley en su contra si las autoridades determinan que ella y demás miembros de la directiva son responsables de las acusaciones. Los señalamientos en contra de la líder Beatriz Uvalle Martínez afectan la vida interna del sindicato PETROMEX. Tendrá que intervenir la Secretaria de la Función Pública. Los afectados confían en que la ley actúe en contra de la líder y los ocho funcionarios pues la denuncia está bien documentada y hay pruebas de las acusaciones, informó Zamora Ugalde, quien pidió a sus compañeros que rindan cuentas pues es una petición de la base trabajadora.

El entrevistado dijo que el sindicato representa a más de 38 mil trabajadores avalados por las autoridades laborales. Los integrantes de PETROMEX fueron convocados a una asamblea la mañana de este sábado en un hotel de la ciudad porteña y aprovecharon para denunciar públicamente los malos manejos de la secretaria general, Beatriz Uvalle Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *