Empresarios quieren la silla de Luis Exsome en el CCE

 A punto de cumplirse el periodo de la actual directiva del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río (CCEVB), empresarios buscan la candidatura de unidad de Ulises Cervantes Espinoza, a propuesta del Colegio.de Ingenieros Civiles de Veracruz.

 En conferencia de prensa, Ulises Cervantes Espinoza Indicó que el CCEVB ha tenido muy baja participación en estos dos años que incluyó la pandemia, aún cuando hubo otros organismos que tuvieron participación activa en lo económico y lo social, cumpliendo con su función de coadyuvar con el desarrollo empresarial de la región.

 Tal y como lo hiciera en su momento el actual dirigente Luis Exsome, Ulises Cervantes también se adelantó a la convocatoria y dió a conocer su pretensión de participar como candidato a la dirigencia del CCEVB, para lo cual presentó un plan unificador del sector que para su gusto, está muy disperso y desunido.

 Tras advertir que el CCEVB debe ser plural, sin colores de partidos y abierto a todos los sectores de la política y la economía, Ulises Cervantes explicó que entre los empresarios debe prevalecer la ideología empresarial y para ello es necesaria la unificación de todos los organismos de la zona conurbada, tratando de encontrar una auténtica unidad para mostrar la fortaleza de quienes contribuyen con el desarrollo de los municipios y el Estado al través de la generación de empleos y el pago de impuestos.

 Acompañado de los socios del Consejo Vicente Ramirez, Sergio Aguilar Rivera, asi como de los empresarios Rodolfo Poblete y Juan Manuel Rebolledo Torres por parte del Colegio de Arquitectos, Jorge Martínez Tovar, Aníbal Pérez García, Karina Sosa Gallardo, Gerardo Francisco Correa Falffortd; Ulises Cervantes Espinoza dijo que debe haber un cambio profundo en el sector empresarial y eso solo se puede lograr con un plan unificador, donde nuevamente se logre la unidad con el reingreso de organismos que fortalezcan al empresariado como Coparmex, Canaco, respetando la pluralidad política.

 "No hay en este momento unidad entre organismos empresariales -reiteró Cervantes-, no hay respeto a la diversidad ideológica y el CCEVB no hace nada por unificar al sector, por eso creo que un empresariado unido generaría más respeto a la clase patronal que cada día carece de reconocimiento social".

 Cuestionado sobre el liderazgo de Luis Exsome, Cervantes Espinoza prefirió decir que él buscaría esa unificación "y presentar trabajo, porque hay mucho que hacer y eso no se resuelve con promesas, sino con acciones concretas".

 Al preguntarle si no se estaba adelantando a los tiempos, Cervantes aseguró que "en el sector empresarial somos más abiertos, no nos movemos como se mueven en los partidos, podemos externar con libertad nuestra intención de participar".

 Y al reiterar que la convocatoria debería ser lanzada en noviembre, recordó que la misma libertad para externar su decisión anticipada de participar la tuvo Luis Exsome en su momento, prometiendo cambios y un plan de acciones.

 "Pero yo no vengo a calificar la gestión de Luis, mi plan de trabajo es la unidad y el desarrollo empresarial, la gestión de Luis Exsome la califican los empresarios, no yo en mi calidad de aspirante a dirigir el consejo, lo mío es un plan de unidad y mi trabajo como presidente del colegio de ingenieros civiles lo pueden corroborar porque está a la vista, aún durante la pandemia porque eso no fue pretexto para mí", puntualizó Ulises Cervantes Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *