No hay denuncias formales; Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Veracruz alistan formulario único para exponer casos

Boca del Río, Ver. – Los casos de acoso sexual y laboral que viven las enfermeras y enfermeros no se han logrado contabilizar a causa de la falta de denuncias formales, reconoció la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado de Veracruz, Gloria López Mora.

Señaló que únicamente se tiene conocimiento de los casos por terceras personas y no por el personal que lo padece, por lo que no se puede asegurar cómo se establece violencia.

Ante esta situación el Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado de Veracruz lanzará un formulario único para que a través de este los integrantes de dicho sector expongan su caso y se tenga la información, para ello López Mora, mencionó que se cuenta ya con una asesoría legal.

“Ahorita estamos organizando esta información en aras de hacerlas de su conocimiento”.

Explicó que los casos de acoso laboral se se traducen en su gran mayoría incluso una cuestión de tiempo y en la falta de insumo para poder desarrollar su trabajo y agregó que este tipo de acoso es mucho más común que el sexual.

Cuestionada sobre la falta de denuncias, dijo que existe temor de perder sus empleos, ya que “es personal de contrato o no tienen el apoyo del sindicato aparentemente y los que tienen el apoyo de un sindicato no se los ejercen como tal los dejan a la ligera entonces como colegio finalmente son profesionales y eso es una parte que nos corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *