El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, rechazó que maestros de la máxima casa de estudios hayan sido víctimas de extorsión o amenazas.

Sin embargo, reconoció que si han tenido al menos cinco reportes de casos de fraudes con tarjetas de crédito, en especial del banco Banamex.

Levet Gorozpe mencionó que el caso con el mayor monto reportado es de 36 mil pesos.

Dijo que los maestros reciben llamadas en las que “los envuelven” y terminan dando su número de cuenta.

En otro tema, dio a conocer que casi 10 universidades públicas del país presentan problemas financieros y están en proceso de resolver los compromisos laborales para el cierre del 2022.

Negó que la Universidad Veracruzana se encuentre dentro de esa lista que integran las universidades públicas de Oaxaca, Guerrero y Zacatecas.

“Van a ser alrededor de 8 ó 10 universidades las que no cuenten con los recursos suficientes para pagar los salarios de fin de año y las prestaciones como el aguinaldo. La Universidad de Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, la universidad de Baja California, Campeche que son universidades que no tienen los recursos aparentemente hasta el día de hoy contabilizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *