Veracruz, Ver.- Se espera que el frente frío Núm. 1 alcance el suroeste del Golfo de México durante el día de mañana, donde tenderá a estacionarse y disiparse el próximo viernes, mientras que, por delante de este se moverá un canal de baja presión. Esto puede mantener las condiciones para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm), acompañadas por actividad eléctrica, especialmente en las cuencas que cruzan las porciones del norte y sur de la entidad veracruzana. Es posible que este potencial de lluvias disminuya a partir del día jueves a lo largo de la vertiente oriental del país.

Por su parte, el sistema de alta presión y la masa de aire que se asocia al frente, cubrirá el oriente mexicano y el mismo golfo durante los siguientes tres días, ocasionando persista el evento de “Norte”, el cual puede alcanzar su mayor intensidad (rachas de 70 a 80 km/h) en la costa veracruzana, entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, en el período comprendido entre esta noche a noche del jueves, en tanto que, para la zona montañosa entre Misantla y Xalapa se esperan rachas de 40 a 50 km/h. El viento comenzará a debilitarse durante las primeras horas del viernes.

No obstante, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. En zonas serranas de la región dominará ambiente frío, especialmente por las noches y madrugadas.

Con información de: Conagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *