Sergio Lois

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz- Boca del Río, opinó sobre el término de la concesión de los parquímetros con la empresa Zeus, el cual no se renovará y a partir del 10 de noviembre los parquímetros serán administrados por el ayuntamiento de Veracruz.

“La idea de la concesión de los parquímetros fue poner orden en las calles con respecto a la manera en como se estacionaban las personas. Cuando iniciaron los parquímetros era un problema encontrar sitio para estacionarse en el Centro Histórico. El tema de poner ese orden es que muchas personas llegaban, se estacionaban y se quedaban todo el día. Pasaron circunstancias que provocaron enojo en la sociedad, pero la idea de que existan los parquímetros es correcta. Muchas personas llegaban, se estacionaban y se quedaban todo el día. provocando enojo en la sociedad”.

Lois Heredia insistió en que la concesión de los parquímetros es correcta en la mayoría de las ciudades con cierto desarrollo. “El tema debe ser cambiar la manera en como se aplican los recursos en Veracruz, la circunstancia de tener cierto rango de tolerancia, son áreas de oportunidad, hacia falta un cambio en esta dinámica. La finalidad del parquímetro en cuanto a su recaudación es importante, el dinero es para obras en el Centro Histórico. Va a ser fundamental que continúe la participación de la ciudadanía, estaban las agrupaciones empresariales más importantes. Será fundamental que la ciudadanía tenga información de lo que se recauda, lo que se invierte, que todos tengamos esa certeza, que comprendamos por qué es importante este tipo de actividad, no sólo para la mejora de esta área, se va a armar un consejo para definir las inversiones que se van a estar realizando”.

“Lo más importante es que el consejo sea heterogéneo y esté integrado por personas o agrupaciones que tengan interés en el Centro Histórico. Que haya personas que conozcan lo que es el centro de Veracruz. Los próximos años la percepción que tenemos la ciudadanía de los parquímetros cambiará y podamos ver los beneficios

la opacidad. “A mí me tocó ser parte de la el dinero era aplicado a lo que son las obras, se sabía cuanto dinero entraba al fideicomiso. El vacío estaba ahí, estuvo en le fideicomiso de los parquímetros, votar por las obras que se hacían,

turistas se quejaban de los parquímetros, desconocimiento fueron víctimas de la araña, en todas las ciudades que tienen parquímetros. No creo que eso deje de pasar. Si esta práctica es buena idea, amigable con el turista y el veracruzano, puede beneficiar a muchos. gozar de mejores calles. que conozca las necesidades del Centro Histórico, un cambio en la percepción de los parquímetros.

El carnaval buenas cifras en la ocupación hotelera. Las fechas no son mal vistas por los turistas. contingencia sanitaria. Es importante que el carnaval se mantenga en fechas de ocupación baja. Empezarnos a preguntar. “Es mejor carnaval en verano, es una fecha interesante, no estamos chocando o compitiendo con otros carnavales. El hecho de tener una nueva fecha, No hay lluvias ni norte. La gente está menos gastada, en febrero regreso a clases.

no con la expectativa. la lluvia factor para que la gente decidiera no venir. la expectativa era de 60 a 70 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *