Marcelo Ebrard se destapa, si quiere ser presidente en 2024. “Para eso me he preparado 40 años”

Aunque ya se ha dicho en varias ocasiones, esta vez el canciller Marcelo Ebrard se sinceró, y sin mayor decoro habló con el periodista Joaquín López-Dóriga sobre sus aspiraciones para el 2024.

En entrevista, a pregunta expresa sobre si desea ser el próximo presidente de México, Ebrard contestó:

“Claro que sí. Para eso me he preparado 40 años”.

Insistió en que el método para elegir al candidato dentro de Morena debería ser la encuesta, y esta debería ser lo más directa posible, incluso de una sola pregunta.

Comentó que sí ha conversado directamente con el presidente López Obrador el asunto del proceso electoral; aunque no le ha preguntado directamente su opinión, ya que éste ha señalado su deseo de no intervenir en los asuntos del partido.

En ese sentido, reconoció que ha sido complicado seguir su trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con su papel de precandidato presidencial. Recientemente, el Instituto Nacional Electoral hizo un llamado directamente a él y a sus colaboradores para evitar en sus redes sociales publicaciones que tengan el aspecto de propaganda personalizada.

Sobre si ha considerado, de no ser elegido como candidato, el participar por la vía independiente o por otro partido, descartó la posibilidad, pues ha estado en el movimiento de López Obrador desde hace más de 20 años.

Importante recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, son otros personajes dentro de Morena que ya han sido mencionados por el Presidente, y que no ocultan sus deseos por abanderar al partido en la próxima elección federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *