ORFIS podría auditar a la empresa de parquímetros Zeus en Veracruz

La Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, Delia González Cobos informó que si algún ciudadano tiene una queja por el cobro irregular de la empresa Zeus, que tiene la concesión del servicio de parquímetros en el municipio de Veracruz, puede presentar una queja ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Sólo así el ORFIS podría realizar una auditoría a los ingresos de la empresa y saber de que manera se ha gastado el dinero que se ha obtenido por el servicio durante casi 15 años.

La titular del ORFIS reconoció que ellos tienen facultades para hacer la auditoría, según lo establece la ley, pues una de sus funciones es la revisión al correcto uso de los recursos públicos, sin importar si esos ingresos corresponden a un particular que recibió una concesión por el servicio de parte del Ayuntamiento. La auditora comentó que todo recurso que reciba un ente fiscalizable se puede revisar por lo que es necesario que se presenten las quejas por este servicio.

La concesión de la empresa Zeus que operó durante 15 años vence el próximo 9 de noviembre. Durante estos años se han dedicado a cobrarle a los ciudadanos por estacionarse en las calles del centro histórico de Veracruz. Tras varias quejas de los abusos que comete esta empresa en contra de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Veracruz decidió no renovar la concesión de los parquímetros y ahora serán las autoridades municipales quienes administren los recursos obtenidos de los parquímetros.

La semana pasada, el cabildo de Veracruz votó por ya no renovar la concesión de los parquímetros y ahora será el Ayuntamiento de Veracruz quien realizará el cobro por el estacionamiento en las calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *