Rinden homenaje a la trayectoria de Silvia Pinal

La vida y obra de la actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal fue reconocida este lunes en el Palacio de Bellas Artes.

La diva estuvo acompañada de toda su familia, entre los que destacaron Sylvia Pasquel, organizadora del evento, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, su nieto Apolo y su bisnieta Michelle Salas, amigos e invitados especiales como Mary Paz Banquells, media hermana de Pasquel, Sergio Corona, Norma Lazareno, Ignacio López Tarso, Eric del Castillo, Luz María Aguilar, entre otros.

Minutos después de las 19:00 horas, las luces del recinto se apagaron, sólo una se mantuvo encendida, aquella que enfocaba el rostro de la actriz, que acudió con un atuendo negro, muy elegante.

El homenaje comenzó rememorando una de las películas icónicas de la actriz, Viridiana, de Luis Buñuel con la que en 1961 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Continuó el turno a Pasquel, que dio un breve recorrido por la trayectoria de su mamá, desde su debut como ensamble en la obra Sueño de una noche de verano, pasando por los grandes musicales de los que recrearon algunos fragmentos en vivo como ¡Qué tal, Dolly!, con Alan Estrada y Stephanie Salas, Todo se tiñe de rosa, con Fela Domínguez, Yo soy la juventud, con Bianca Marroquín y Mame, con todos los antes mencionados en el escenario.

En todo momento, la productora, quien recibió en 2008 el Ariel de Oro por su trayectoria y en 2009, la cuarta diosa de plata como premio a su carrera, lució sonriente, aplaudía y agradecía a su público, así como las muestras de cariño de su público.

Silvia Pinal Hidalgo cuenta con más de siete décadas de carrera, ha trabajado en más de 100 producciones. Comenzó con la comedia radiofónica titulada Dos Pesos la Dejada, a lado de Luis Manuel Pelayo.

La originaria de Guaymas, Sonora, quien está próxima a cumplir 91 años el 12 de septiembre, recibió un diploma como egresada distinguida de la Escuela Nacional de Arte Teatral, otorgado por parte de la Directora General del INBAL Lucina Jiménez López.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *