• El IVAI y el Orfis fueron revisados por sus pares de Guanajuato, Sinaloa y Nayarit
• Exponen sus aportes para la transparencia y el combate a la corrupción

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), participó en la revisión por sus pares de los estados de Guanajuato, Sinaloa y Nayarit, mecanismo implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En la visita in situ se expusieron las acciones que se han realizado al interior del Órgano Garante y de forma coordinada con instituciones públicas estatales para fomentar prácticas que inhiben la corrupción.

En este contexto, la Comisionada Presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, detalló que la visita in situ y la participación de las entidades revisoras de este ciclo, permite el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas con instituciones de otras partes del país.

Este esquema, agregó, sirve para encontrar áreas de oportunidad para apuntalar los mecanismos de control y se avance en la implementación efectiva del artículo 10 de la Convención de las Naciones Unidades contra la Corrupción, celebrada en Viena, Austria.

La jornada de trabajo consistió en la revisión de un extenso cuestionario que había sido enviado con anticipación a las instancias locales y en el que se fundamentaron los mecanismos y políticas públicas enarboladas en el quehacer institucional, lo que a su vez dio paso a la retroalimentación con las acciones que se desarrollan en otras entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *