Le dan otro título Honoris Causa al doctor Gilberto Farías Morales

A través de sus redes sociales, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farias Morales publicó que recibió otro título honorífico Doctor Honoris Causa en la ciudad de México.

“El día de hoy en la Ciudad de México recibí el título honorífico de doctor Honoris Causa por parte del Claustro Nacional de doctores Honoris Causa, mi agradeciendo a su presidente el dr. Roberto Vidal y al comité que lo integra, la sede el hermoso auditorio magno e histórico Palacio de Medicina de la UNAM.
A mis compañeros doctorantes mi agradecimiento y respeto felicidades a todos, bendiciones”, escribió en su facebook el prestigiado abogado, quien recibió muchas felicitaciones de parte de amigos, familiares y contactos.

La trayectoria de Gilberto Farías Morales es muy amplia, pues es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, generación 1977 1981
Abogado postulante desde 1982
Cuenta con doctorados Honoris Causa por las universidades American International School of Law de San Diego CA USA y la universidad Bonagens de Aguascalientes, México por su destacada trayectoria y contribución a las ciencias jurídicas de México.

En julio de 2014 en sesión de cabildo del H Ayuntamiento de Veracruz, se le entrega reconocimiento como uno de los mejores litigantes en el Estado y por su dedicación y esfuerzo por mantener unido el gremio de la abogacía.

En noviembre de 2019 protesta en el salón del pleno del senado de la República como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, AC para el período 2019- 2021.

En julio del 2021 protesta nuevamente en el salón de plenos del senado de la República para el período 2021- 2023 como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C. cargo en el que actualmente se desempeña.

En 1991 participa en el Foro y Cruzada Nacional del Ministerio Público ante la comunidad y las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales

De 1991 a la fecha ha participado en diversos foros de Derechos Humanos

En 2020 dona al gobierno del Estado de Baja California la primera estatua a nivel nacional de la licenciada María Asunción Sandoval de Zarco, quien fue la primera abogada en México, estatua que está expuesta en la fiscalía general del Estado de Baja California.

En 2019 dona al gobierno del Estado de Veracruz la estatua del deportista y futbolista de talla internacional Luis de la Fuente y Hoyos “El pirata Fuente”, estatua que está colocada en el estadio de fútbol que lleva el nombre del futbolista.
Gilberto Farías Morales es un experto en temas de Derechos Humanos, justicia y es un tipo altruista que es un honor conocer pues siempre ayuda a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *