Después de que Óscar Felipe “N” fue vinculado a proceso por el crimen de odio cometido en contra del chef Miguel Ángel Salvarán Xolo, originario de San Andrés Tuxtla, el juez primero de distrito del Estado de Veracruz, Fermín Santiago Santiago, resolvió el juicio de amparo 1/2022 a favor del imputado, para no vincularlo a proceso pues considera que la Fiscalía no tiene pruebas suficientes para tipificar el delito.

Alejandro Velasco, hermano de Miguel Ángel, dijo que durante el tiempo que lleva en prisión, Óscar Felipe “N”, no ha declarado.

Alejandro Velasco reclamó por lo que está pasando con el caso penal 360/2021 por el homicidio doloso calificado de su hermano Miguel Ángel, quien fue asesinado de 17 puñaladas el 13 de octubre de 2021 en su domicilio en el centro histórico de Xalapa.

Óscar Felipe “N” fue detenido el 2 de noviembre y desafortunadamente para los familiares de la víctima, está por dejar la cárcel, por lo que este sábado en Xalapa habrá una manifestación pacífica para exigir justicia. La marcha partirá del panteón de Palo Verde hasta llegar al centro de Xalapa.

“Esto es una gran injusticia para mi familia y para la comunidad LGBTTTI, ya que se puede ver que hubo intereses de por medio ya que el imputado Óscar Felipe “N” es de una familia acomodada originaria de Córdoba, Veracruz, y que residen en Xalapa. Es una vil porquería la resolución del juez de distrito, cuando ni siquiera el tipo (Óscar Felipe “N”) emitió ninguna declaración”, aseguró el hermano de Miguel Ángel, cuyo crimen de odio está por quedar impune si el presunto culpable queda libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *