Directivos y padres de familia de Primaria Juan Malpica Silva se manifestaron porque llevan 15 días sin luz.
Beatriz Adriana Jiménez, presidenta del Consejo de Participación Social de la escuela, señaló que necesitan 20 mil pesos para reponer el cableado eléctrico y no cuentan con recursos.
Para presionar se plantaron en la calle Alcocer y JB Lobos, pues la matrícula es de 500 alumnos quienes no pueden tomar clases ante las altas temperaturas.
Además les robaron el sistema hidráulico por lo que tampoco hay agua.
Para compensar este último material los padres tuvieron que aportar por ello solicitaron a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz que aporte para contar con luz.
“Al no haber suministro de luz no hay bomba para el agua, ni ventiladores para los niños”.
La escuela se ubica en Campero entre Calle 1 y Circunvalación.
Por la falta de luz los alumnos siguen tomando clases en línea y a decir de los padres de familia van atrasados por lo que exigieron que les repongan el material.
“Van muy atrasados porque no es lo mismo. Robaron el cableado de los climas. Los baños están muy deteriorándose incluso uno está cerrado porque el techo se está viniendo abajo”.
Acusaron que en pandemia los maestros pagaron el Internet para dar clases por lo que exigieron que la SEV voltee a ver la escuela ya que son muchos niños sin luz en los dos turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *